"El principio de Arquímedes" nos adentra en el ámbito de una piscina municipal, parábola perfecta de nuestra sociedad aséptica hasta el exceso, a partir de un hecho que no sabemos si es real o no.
Una niña dice creer haber visto al entrenado del grupo infantil de natación darle un beso en la boca a un niño. ¿Es un beso inocente en la mejilla, como no se cansa de repetir el entrenador, o había realmente una intención morbosa?
No se trata realmente de una obra sobre la pedofilia, sino que va más alla, entrando de lleno en la enfermiza psicosis social que nos rodea, mostrando cómo el miedo y la violencia pueden desatarse a partir de un simple rumor.
Maskarada nos ofrece el montaje de "El principio de Arquímedes" con dos estupendo repartos alternativos tanto en euskera como en castellano. Esta obra que obtuvo el Premio Börn 2011, está resultando un éxito internacional en diferentes países como Méjico, Argentina, Italia, Francia, Colombia o Rusia.
En la versión en castellano destacan las participaciones de JAVIER PEREIRA -actual PREMIO GOYA REVELACIÓN por "Stockholm"- y de LOLA BALDRICH -"Médico de familia", "El internado",...-.
|